León Felipe

Que lastima

Autor Consagrado | Publicado el 20/12/04

¡Qué lástima que yo no pueda cantar a la usanza de este tiempo lo mismo que los poetas que hoy cantan! ¡Qué lástima que yo no pueda entonar con una voz engolada esas brillantes romanzas a las glorias de la patria! ¡Qué lástima que yo no tenga una patria! Sé que la historia es la misma, la ..

 Leer el poema completo Que lastima

Colofon

Autor Consagrado | Publicado el 12/12/04

Luz... Cuando mis lágrimas te alcancen la función de mis ojos ya no será llorar, sino ver...

 Leer el poema completo Colofon

Revolucion

Autor Consagrado | Publicado el 15/11/04

Siempre habrá nieve altanera que vista el monte de armiño y agua humilde que trabaje en la presa del molino. Y siempre habrá un sol también —un sol verdugo y amigo— que trueque en llanto la nieve y en nube el agua del río...

 Leer el poema completo Revolucion

Espanol

Autor Consagrado | Publicado el 13/11/04

Español del éxodo de ayer y español del éxodo de hoy: te salvarás como hombre, pero no como español. No tienes patria ni tribu. Si puedes, hunde tus raíces y tus sueños en la lluvia ecuménica del sol. Y yérguete... ¡Yérguete! Que tal vez el hombre de este tiempo... es el hombre movible de l..

 Leer el poema completo Espanol

Drop a star

Autor Consagrado | Publicado el 04/09/04

¿Dónde está la estrella de los Nacimientos? La tierra, encabritada, se ha parado en el viento. Y no ven los ojos de los marineros. Aquel pez —¡seguidle!— se lleva, danzando, la estrella polar. El mundo es una slot-machine, con una ranura en la frente del cielo, sobre la cabecera del mar. ..

 Leer el poema completo Drop a star

Credo

Autor Consagrado | Publicado el 14/04/04

Aquí estoy... En este mundo todavía... Viejo y cansado... Esperando a que me llamen... Muchas veces he querido escaparme por la puerta maldita y condenada y siempre un ángel invisible me ha tocado en el hombro y me ha dicho severo: No, no es la hora todavía... hay q..

 Leer el poema completo Credo

Como tu

Autor Consagrado | Publicado el 24/03/04

Así es mi vida, piedra, como tú. Como tú, piedra pequeña; como tú, piedra ligera; como tú, canto que ruedas por las calzadas y por las veredas; como tú, guijarro humilde de las carreteras; como tú, que en días de tormenta te hundes en el cieno de la tierra y luego centelleas bajo ..

 Leer el poema completo Como tu

Se todos los cuentos

Autor Consagrado | Publicado el 26/02/04

Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que e..

 Leer el poema completo Se todos los cuentos

Oración

Autor novel | Publicado el 26/02/08

Búscame. Escúchame. Perdóname. Sáname. Lléname. Guíame. Pero sobre todo no dejes nunca de amarme, amarme y más amarme...

 Leer el poema completo Oración
1